Los vinos de Bodega Santa Cruz de Alpera han vuelto a conseguir importante reconocimiento en uno de los concursos de vinos más importantes a nivel internacional. Santa Cruz de Alpera PURE Garnacha Tintorera Maceración Carbónica 2023 ha sido galardonado con una medalla de oro en en la categoría de vinos tintos de la edición de 2024 del Concurso Mundial de Vinos de Bruselas.
Se trata de la segunda medalla que conseguimos en este Concurso Mundial del Vinos de Bruselas, después de que hace un par de meses, Santa Cruz de Alpera PURE Rosado Syrah 2023 fuese reconocido con una medalla de plata.
En 2023, tres de nuestros vinos también fueron premiados con dos medallas de oro, (Gold Rupestre y Cueva del Chamán Blanco Verdejo) y gran oro para Cueva del Chamán Rosado Syrah. En esta edición del concurso celebrado en 2024, el jurado (formado por expertos periodistas, enólogos, importadores de todo el mundo) cató vinos procedentes de más de 40 países distintos para valorar la decisión final en Guanajuato (México), donde se congregó al grupo de expertos.
Jorge Morales, director comercial de Bodega Santa Cruz de Alpera, “este premio es un trabajo a la constancia y a la regularidad, un premio que valora la calidad del trabajo que estamos llevando a cabo con los embotellados de la bodega y en especial ahora también con la marca PURE, que logra este gran reconocimiento internacional en este Concurso de Bruselas y que se suma a la medalla de plata conseguida por el PURE Rosado en la edición de 2024”.