Nuestra historia
Bodegas Santa Cruz de Alpera fue fundada en 1947 por 25 viticultores del municipio de Alpera, con el objetivo de defender la viabilidad de sus viñedos y de sus explotaciones vitivinícolas. Es en estos años cuando nuestra bodega inicia su andadura en la elaboración de vinos la cual nos conduce a la actualidad, en la que nuestros vinos se encuentran y se consumen en más de 50 países de todo el mundo.
Tras más de 70 años de experiencia en la elaboración de vinos y con unos viñedos e instalaciones de bodega moderna y adaptada a las nuevas tecnologías, hacemos frente a nuevos retos y opciones de futuro que el mercado nos presenta de la mano de nuestros vinos.
El avance y desarrollo de nuestra bodega siempre ha sido fiel a su idea inicial que no es otra que la de una identidad cooperativista.
Nuestra bodega ofrece vinos y productos con una característica singular que es la que nos da nuestra variedad de uva única: la Garnacha Tintorera. Desde nuestra bodega se lleva el control productivo de más de 3000 hectáreas cultivadas, de las cuales más de 1.000 hectáreas se cultivan bajo la certificación de viñedo ecológico, de la que nuestra propia bodega satisface mercados en varios países.