Maceración Carbónica

Los Tintos de «Maceración Carbónica» son elaborados a partir de uvas enteras previamente seleccionadas en el campo y sobre las que se les han realizado los controles de maduración fenólica. Los racimos permanecen en maceración a una temperatura entre 24 y 28 ºC, durante siete días produciéndose la degradación intracelular de parte del ácido málico. A continuación, se procede a la extracción del mosto, el cual refleja las características propias de su proceso de elaboración. Finalmente tiene lugar la fermentación alcohólica, a baja temperatura y la total degradación del ácido málico, obteniéndose así un vino muy aromático y suave en boca que debe consumirse joven, mientras conserva todas sus cualidades organolépticas.

vinos de maceración carbónica
vinos de crianza

Crianza

La elaboración de los vinos «Crianza» los hace diferentes y espectaculares por el buen ensamblaje en el proceso de oxido-reducción, desarrollando un bouquet original y poco conocido. Seleccionamos nuestros mejores viñedos de garnacha tintorera en secano, plantados de pie franco desde hace más de 40 años, vendimiándose las uvas seleccionadas a mano y transportadas en cajas en su momento óptimo de madurez. El proceso de maceración y fermentación alcohólica tiene lugar con un proceso novedoso sin empleo de bombas de remontado y solo trabajando con gases, aire, carbónico y nitrógeno, para cuidar al máximo las pieles de las uvas. Parte del vino obtenido hará la fermentación maloláctica en barricas. La crianza se desarrolla durante un mínimo de cuatro meses para los robles y doce para los crianzas. Algunos de nuestros vinos criados llevan una pequeña parte de Syrah o Monastrell para aumentar la complejidad de estos.

Vinos Blancos

En lo que respecta a la elaboración de los vinos blancos, gracias a las buenas condiciones climáticas para el desarrollo de la variedad Verdejo, cada vez más son nuestros éxitos con nuestros vinos blancos, elaborados con una estricta selección de viñedos para luego procesar la uva en un proceso muy reductivo, empezando por la vendimia nocturna. Se trabaja en ausencia de oxígeno y a muy bajas temperaturas para obtener vinos muy frescos y afrutados.

Vinos blancos
Mostos

Mosto Parcialmente Fermentado (MPF)

A través de la elaboración de mostos parcialmente fermentados, orientados hacia un público más joven, la bodega ha creado una línea de mostos parcialmente fermentados blancos y rosados. Sus principales características se refieren a que son vinos fáciles de beber, afrutados, divertidos y con baja graduación alcohólica.