En este momento estás viendo Los vinos de Bodega Santa Cruz de Alpera reinan en el Concurso Mundial de Vinos de Bruselas con tres medallas: dos de “Oro” y una de “Gran Oro”

Los vinos de Bodega Santa Cruz de Alpera reinan en el Concurso Mundial de Vinos de Bruselas con tres medallas: dos de “Oro” y una de “Gran Oro”

  • Categoría de la entrada:Premios

Bodega Santa Cruz de Alpera ha logrado el mejor resultado de su historia en el Concurso Mundial de Vinos de Bruselas en su edición de este 2023 que tuvo lugar en Croacia, logrando dos medallas de “oro” y una medalla de “gran Oro”.

Ésta ha sido la mejor “cosecha” de nuestra bodega en lo que se refiere a este concurso de gran prestigio mundial en el que Cueva del Chamán Rosado Syrah ha logrado uno de los premios más importantes de la historia de Bodega Santa Cruz de Alpera, colocándose entre los 14 mejores vinos rosados de todo el mundo con esta medalla de “Gran Oro”. De hecho, el concurso dio 46 medallas a vinos rosados de todo el mundo, y solo a tres de ellos se les otorgó un “Gran Oro”, entre los que se encuentra nuestro Cueva del Chamán Rosado.

Por su parte, Cueva del Chamán Verdejo Ecológico 2022 y Gold Rupestre 2019 han obtenido también una excelente medalla de oro, en la categorías de “vinos tranquilos blancos” y “vinos tranquilos tintos”, respectivamente. Se trata de los mejores reconocimientos logrados hasta ahora por nuestra bodega en el Concurso Mundial de Bruselas, superando las cuatro medallas conseguidas en 2022: dos medallas de oro y dos medallas de plata.

En total, junto con estas tres medallas, nuestra bodega acumula un total de 14 medallas en este concurso, donde consiguió sus primeras medallas en 2015 con una plata en Rupestre de Alpera y otra para Santa Cruz de Alpera Blanco Verdejo. Además, nuestra gama de vinos rupestre, que el año pasado consiguió tres medallas, se consolida este año con una nueva medalla de Oro, esta vez para Gold Rupestre, que el año pasado había recibido una medalla de plata.

Jorge Morales, director comercial de Bodega Santa Cruz de Alpera, ha definido estos premios como “historia” para la bodega, “siendo el mayor hito en muchos años y dejando a nuestros vinos como los mejores del mundo, especialmente gracias al premio para Cueva del Chamán Rosado Syrah”. Estos premios, explica Morales, siguen consolidando “nuestra presencia tanto a nivel nacional e internacional, especialmente en los últimos meses en los que nuestros vinos están liderando muchos concursos de reconocido prestigio, tanto en España y en todo el mundo”.

De esta manera, el “palmarés” de Bodega Santa Cruz de Alpera en el certamen desde el año 2015 queda de la siguiente manera: una medalla de gran oro, seis de oro y siete medallas de plata. Después de esta exitosa edición que ha tenido lugar durante los días 12, 13 y 14 de mayo en Croacia, esperamos que nuestros vinos también vuelvan a estar presentes en la edición 31 que se celebrará en México el próximo año, siendo la de 2024 la primera ocasión en la que el Concurso Mundial de Bruselas tendrá lugar en el continente americano.