En Bodega Santa Cruz de Alpera estamos muy orgullosos de que nuestros vinos hayan vuelto a lo más alto de los concursos más importantes a nivel mundial. Nuestro Cueva del Chamán Sauvignon Blanc Eco 2024 ha obtenido la Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Vinos 2025, uno de los certámenes más prestigiosos del mundo.
De esta manera, uno de nuestros vinos blancos y ecológicos más reconocidos a nivel interncional, vuelve a estar en lo más alto después de que también durante este año consiguiese una medalla de plata en los premios Bacchus 2025 y una medalla de oro en los premios Millesime Bio 2025.
Este galardón es un reconocimiento a la calidad, autenticidad y carácter ecológico de este vino, elaborado con uvas 100% Sauvignon Blanc en nuestras mejores parcelas de esta uva. Su estilo fresco y vibrante lo ha convertido en uno de los vinos blancos más representativos de nuestra bodega.

Dos medallas de oro en Bruselas en 2025
Esta nueva medalla de oro para nuestra bodega y Cueva del Chamán Sauvignon Blanc se suma a la que ha conseguido también este año nuestro Santa Cruz de Alpera rosado, Syrah-Merlot, también galardonado con la medalla de oro en el Concurso de Vinos de Bruselas en la edición de vinos rosados de 2025.
Javier Tortosa, enólogo de Bodega Santa Cruz de Alpera, ha señalado especialmente la importancia de este vino «que denota el gran trabajo que se está haciendo en viñedo y bodega para elaborar vinos de muchísima calidad, también en lo que a blancos y rosados se refiere. Seguiremos en esta línea porque creemos que es un segmento en el que nuestros vinos pueden tener mucho tirón a nivel nacional e internacional».


