Bodega Santa Cruz de Alpera ha estrenado la modernización de parte de sus instalaciones , que han contado con el importante apoyo de los fondos Vinati para la ejecución del proyecto. El resultado de este proyecto de modernización de la bodega ha sido el poder contar con una nueva embotelladora, diferentes mejoras en la nave de elaboración del vino, en despalilladoras, depósitos y también con la puesta en marcha de nuevas placas solares orientadas a mejorar la eficiencia energética de la bodega.
En la inauguración de este proyecto Vinati, que se realizó el pasado viernes 20 de octubre, se pudo contar con la asistencia del consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Julián Martínez Lizán que valoró “el gran trabajo que se hace en la bodega, siendo un baluarte importantísimo para la localidad y que desde Castilla-La Mancha estamos apoyando con ayudas como los fondos Vinati, con las que invertimos en la mejora de infraestructuras y las condiciones de elaboración de unos vinos que podemos disfrutar en su plenitud y que son los que nos dan renombre a nivel mundial”.
En este caso, la inversión global para este proyecto que hemos completado en la bodega destinadas a optimizar el proceso de producción, mejora de la depuradora existente y la instalación de placas fotovoltaicas, ha sido de un total de 578.000€, de los que la Consejería ha dado ayudas por importe de 229.000€, lo que llega al 40% del total de la inversión de la misma. Desde Castilla-La Mancha también se apunta a que nuestra bodega, que ha invertido más de 2 millones de euros en los últimos años en la innovación y modernización de nuestras instalaciones, ha recibido un apoyo cercana a los 900.000 euros por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha.
Raúl Sánchez, técnico de Bodega Santa Cruz de Alpera, ha valorado el resultado de estos trabajos de modernización como “un paso fundamental para el futuro de la bodega, que por suerte ha contado con una ayuda importantísima desde Castilla-La Mancha. Sabemos que tener el apoyo de las instituciones públicas es primordial, y siempre han apostado por nuestra bodega inviertiendo en instalaciones con el objetivo de seguir avanzando y mejoranado en la calidad de nuestros vinos embotellados que ya se venden en todo el mundo”.
Además de la visita del consejero regional y del personal de Bodega Santa Cruz de Alpera, encabezados por el presidente José Gil Martínez, tambiéestuvo presente, la alcaldesa de Alpera, Isabel Belén Iniesta Egido, junto con Ramón Sáez, delegado de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en la provincia de Albacete.