El vino rosado de Bodega Santa Cruz de Alpera vuelve a estar en los más alto de los concursos de vino más importantes a nivel nacional. Esta vez, en su añada de 2024, nuestro Santa Cruz de Alpera PURE Rosado Syrah-Merlot 2024 ha sido galardonado con la Medalla de Oro en el prestigioso Concours Mondial de Bruxelles 2025. Esta distinción es un nuevo reconocimiento a la calidad y personalidad de un vino que ha sabido conquistar tanto a consumidores como a expertos del sector.
Una trayectoria imparable en el Concurso de Vinos de Bruselas
Este galardón se suma a la excelente trayectoria de nuestro vino rosado en los últimos años. En 2023, el Cueva del Chamán Rosado Syrah obtuvo de manera histórica para nuestra bodega la Gran Medalla de Oro en este mismo certamen, siendo uno de los pocos rosados en alcanzar la puntuación más alta del concurso. Aquel reconocimiento marcó un antes y un después en nuestra forma de entender y elaborar vinos rosados, apostando por una mayor expresividad, elegancia y pureza varietal.
Posteriormente, en 2024, el nuevo Santa Cruz de Alpera Pure Rosado Syrah fue reconocido con una Medalla de Plata, confirmando que la nueva línea seguía el camino correcto. Ahora, en 2025, esta evolución culmina con una Medalla de Oro que reafirma el acierto de nuestra apuesta por este coupage de Syrah y Merlot, elaborado con el máximo cuidado desde el viñedo hasta la botella.
Pureza y frescura en un coupage de Syrah y Merlot
Santa Cruz de Alpera Pure Rosado es el resultado de una filosofía centrada en la pureza de la fruta, la frescura natural y el respeto por las características de las dos variedades con las que el equipo técnico de nuestra bodega elabora este vino: syrah y merlot.
Su atractivo color rosa pálido, su perfil fresco y expresivo lo convierten en un vino ideal para disfrutar tanto en aperitivos como en comidas más elaboradas para esta primavera y verano. Pero además, su éxito en catas a ciegas demuestra que es mucho más que un vino de verano: es un rosado con alma, capaz de competir a nivel internacional con vinos de cualquier categoría, tal y como demuestran los premios conseguidos en certámenes como Mundus Vini y también el ya mencionado Concurso Mundial de Bruselas.
Un vino rosado consagrado entre los mejores del mundo
Recibir una nueva medalla en el Concours Mondial de Bruxelles es siempre motivo de celebración, pero también de agradecimiento. Detrás de cada botella hay un trabajo minucioso en el campo, en la bodega y en cada decisión que tomamos para ofrecer lo mejor de los vinos de Alpera, nuestra tierra.
Javier Tortosa, enólogo de Bodega Santa Cruz de Alpera, ha destacado “la importancia de sumar un año más este importante reconocimiento en este Concurso de Vinos de Bruselas. Este premios nos sigue motivando para mantener el nivel del trabajo que estamos realizando con nuestros vinos en los últimos años, especialmente en nuestra línea de rosados, consagrados ya entre los mejores del mundo.