El pasado jueves y viernes llegó el momento más importante del año: comenzó la vendimia en Bodega Santa Cruz de Alpera. La cosecha comenzó con la vendimia nocturna de las variedades blancas que ya estaban en su punto óptimo para la recogida: verdejo y sauvignon Blanc.
Esta primera cosecha tuvo lugar en los aledaños de Alpera, en una zona cercana a la localidad. Pese a las altas temperaturas, la vid presenta unas condiciones óptimas muy favorables, por lo que se espera que los vinos blancos resultantes de esta añada vuelvan a ser excelentes. Hay que destacar que este año, debido al calor, la vendimia ha llegado de forma adelantada en comparación con años anteriores. Aun así, la uva tiene una calidad y sanidad excelente.
En lo que se refiere a las variedades de Garnacha Tintorera y Monastrell, nuestro equipo técnico está supervisando y controlando que la uva está madurando correctamente a pesar de las altas temperaturas. Se espera que, la cosecha de estas comienece en las próximas semanas.