Los vinos de Bodega Santa Cruz de Alpera vuelven a conseguir importantes reconocimientos a nivel internacional, en esta ocasión, ha sido los Premios CINVE 2021 los que han valorado la calidad de nuestro vino. Cueva del Chamán Roble Garnacha Tintorera 2019 y Rupestre de Alpera Reserva 2016 han conseguido dos diplomas de Oro, junto con dos medallas de plata que han reconocido a nuestro Cueva del Chamán Sauvignon Blanc Ecológico y Cueva del Chamán Garnacha Tintorera MC 2020.
Además, esta 17 edición Premios CINVE 2021 también han concedido premios especiales a ciertos varietales en esta edición, siendo Rupestre Reserva 2016 Garnacha Tintorera, galardonado con el Diploma al Mejor Varietal.
El concurso internacional evalúa la calidad de vinos, vermús, vinagres y sidras cuyas catas tuvieron lugar a finales de mayo en la ciudad de Cáceres. El certamen Premios CINVE 2021 cuenta con un prestigioso jurado internacional formado por expertos catadores de varios lugares de todo el mundo. A través de catas a ciegas someten a escrutinio a vinos procedentes de varios países con el objetivo de darles una calificación global a los ganadores en función de su calidad.
Jorge Morales, director comercial de Bodega Santa Cruz de Alpera afirma que “es todo un honor recibir estos premios que destacan el valor que están consiguiendo nuestros vinos, siendo referencia entre las bodegas más premiadas de Castilla-La Mancha” y ha hecho hincapié en “la importancia que supone el Diploma a Mejor Varietal que ha sido entregado por el jurado internacional hacia nuestra variedad estrella: la garnacha tintorera”.