Bodega Santa Cruz de Alpera ha vivido una semana histórica, en la que ha sido galardonada con 2 premios “Gran Selección” de Castilla-La Mancha. En la gala que ha tenido lugar este martes 21 de junio en Tarancón, “Santa Cruz de Alpera Rosado” consiguió el premio Gran Selección, mientras que el “Santa Cruz de Alpera Maceración Carbónica” logró el otro galardón en la categoría de Vino Tinto de las añadas 2016 y 2015.
Además, nuestra bodega, representada en el evento por nuestros compañeros Raúl Sánchez y Diego López, también recibió cuatro premios de oro: “Blanco”, “Blanco Ecológico”, “Tinto Ecológico” y “Rupestre”, que se sumaron a los que se concedieron a Bodega Santa Cruz de Alpera en esta XXVIII edición de los premios “Gran Selección”.
Estos reconocimientos confirman anualmente los mejores productos de la industria agro-alimentaria de Castilla-La Mancha y esta edición han participado 569 marcas de toda la región. El evento tuvo lugar en el Auditorio Municipal de Tarancón (Cuenca) y congregó a autoridades de la región como el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, de quien nuestro enólogo, Diego López, recogió los premios que le fueron otorgados a nuestra bodega.
Raúl Sánchez, técnico de campo de Bodega Santa Cruz de Alpera, ha valorado de manera excepcional el hecho de recibir este premio porque “es un galardón importante que refuerza el duro trabajo que llevamos realizando en la bodega durante los últimos años”. Además, y aunque en alguna ocasión nuestros caldos ya habían recibido un premio en este concurso, el hecho de conseguir dos “Gran Selección” en la misma edición resalta la importancia de estas dos condecoraciones que sitúan a los vinos Bodega Santa Cruz de Alpera en lo más alto de nuestra Comunidad Autónoma.