Bodega Santa Cruz de Alpera visita en Santander al Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano

  • Categoría de la entrada:Noticias

Gold Rupestre es el vino tinto que acompaña al buque escuela 𝐉𝐮𝐚𝐧 𝐒𝐞𝐛𝐚𝐬𝐭𝐢𝐚́𝐧 𝐝𝐞 𝐄𝐥𝐜𝐚𝐧𝐨 de la travesía mundial de este 2022

Bodega Santa Cruz de Alpera estuvo visitando, durante la última semana del mes de junio, al buque escuela Buque Escuela Juan Sebastian de Elcano de la Armada de España en la Bahía de Santander durante los días en los que éste se encontraba en esta ciudad del norte de nuestro país.

El motivo de la visita se debe a que nuestro vino más emblemático y conocido, el Gold Rupestre, haya sido el vino elegido por la dirección del buque para formar parte del crucero de instrucción que, durante este 2022 está siendo realizado por el Juan Sebastián de Elcano para difundir la gesta de la primera vuelta al mundo finalizada en 1522 por el marinero que de nombre al buque: Juan Sebastián Elcano.

En esta visita, que compartimos junto a nuestro presidente, José Joaquín Fernández Navajas y la alcaldesa de Alpera, Isabel Belén Iniesta Ejido, fuimos recibidos por el teniente Antonio Castillo (paisano de nuestra localidad), para conocer a fondos algunos de los secretos de este buque durante la estancia del mismo en Santander. Además, también asistimos a la cena de gala que se organizó en el buque, y donde nuestro Gold Rupestre fue el vino que se sirvió para todos los asistentes a esta velada que contó con muchas personalidades conocidas de Santander, además de los familiares de la tripulación.

En este vídeo resumen, os hemos preparado la selección de los mejores momentos de esta visita histórica para nuestra bodega en Santander. Después de esta visita en el puerto de Santander, el buque pondrá rumbo hasta tierras francesas en Saint Malo, para después desplazarse hasta A Coruña y terminar esta ruta marítima en Marín.