En este momento estás viendo Santa Cruz de Alpera Roble 2016 y Cueva del Chaman Sauvignon Blanc 2017 logran dos Medallas de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas

Santa Cruz de Alpera Roble 2016 y Cueva del Chaman Sauvignon Blanc 2017 logran dos Medallas de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas

  • Categoría de la entrada:Premios

[:es]Bodega Santa Cruz de Alpera ha conseguido una excelente “cosecha” en el Concurso Mundial de Vinos de Bruselas, celebrado durante este mes de mayo en Pekín. Los vinos “Santa Cruz De Alpera Roble 2016” y “Cueva Del Chaman Sauvignon Blanc 2017” ha sido premiados finalmente con la Medalla de Oro en la edición número 25 del conocido certamen internacional de vino.

Raúl Sánchez, ingeniero de Bodega Santa Cruz de Alpera, ha valorado estas Medallas de Oro como unas “excelentes noticias para todo el equipo de nuestra bodega”, que refuerzan así “el duro trabajo que se está realizado en estos últimos años para lograr que nuestros caldos sigan conociéndose más allá de nuestras fronteras”.

Estas dos condecoraciones se suman a la que ya logró el pasado año nuestro “Rupestre de Alpera 2014”, que recibió la Medalla de Plata en la edición que tuvo lugar en Valladolid. En lo que se refiere a las bodegas de nuestra D.O. Almansa, Bodega Santa Cruz de Alpera ha sido la única, junto a Bodegas Piqueras, que ha conseguido una Medalla de Oro en este concurso.

Esta edición anual  del Concurso Mundial de Bruselas tuvo lugar en la capital del país asiático desde el pasado 10 al 14 de mayo, donde más de 9.000 vinos de 48 países productores compitieron por logar algunos de sus premios. Como dato curioso, hay que destacar que se trataba de la primera ocasión en la que el certamen, como competición itinerante que es, tenía lugar fuera de Europa.

Para el fallo, el jurado estuvo compuesto por 330 expertos de más de 50 países distintos que realizaron la cata a ciegas y después puntuaron cada vino. Francia, España e Italia han sido las tres potencias productoras de vino más galardonadas, en una edición en la que nuestro país ha obtenido 525 medallas, con los vinos de Castilla La Mancha en el podio patrio tras lograr 79 reconocimientos, sólo tras La Rioja y Castilla y León.

La próxima cita de este certamen, uno de los más importantes del mundo del vino, será en la ciudad suiza de Aigle en 2019, y en la que, por supuesto, esperamos que nuestros vinos sigan mejorando sobre los resultados conseguidos hasta la fecha.[:]